Chantaje de las eléctricas a la Unión Europea con apagones en España¡¡

Las eléctricas Europeas ligadas al petróleo y al gas se han aliado para chantajear y amenazar a la Unión Europea de que o retiran las ayudas que quedan a las energías renovables, destinándolas todas a ellas, claro, o este invierno habrá apagones en España¡¡


La famosa guerra entre eléctricas está tomando tintes dramáticos si estas compañías tienen que usar el chantaje a este nivel tan penoso para poder defender sus cuotas de mercado en el continente. Definitivamente tiene mucho miedo de lo que está pasando y del boicot generalizado que se está produciendo contra ellas. 

Diez presidentes de otras tantas multinacionales europeas, las más poderosas del sector eléctrico continental, se han reunido en Bruselas para darle un claro aviso al Parlamento Europeo.

"O acaban con las ayudas al sector de las energías renovables y engorda las subvenciones que ya recibe el gas... o la próxima ola de frío que arrase Europa se saldará con apagones generalizados." 

Lista de eléctricas chantajistas de la conferencia (Pueden ver la conferencia de las amenazas aquí: Conferencia de las grandes Eléctricas):
- GasTerra (Holanda),
- Gas Natural Fenosa,
- Gaz de France (GDF-Suez),
- CEZ Group (Chequia),
- Vattenfall (Suecia),
- Iberdrola,
- las italianas ENI y Enel y
- las alemanas E.On y RWE.

Las tres eléctricas "españolas":
- Iberdrola, cuyo principal accionista es el fondo soberano de Catar;
- Endesa, que pertenece a la empresa pública italiana Enel; y
- Gas Natural Fenosa, en cuyo accionariado se encuentra la empresa pública argelina Sonatrach

Estas amenazas son serias porque nos están chantajeando con producir apagones en España durante este invierto si no se suprime ya toda la producción renovable.

Estas declaraciones son actualmente objeto de estudio jurídico por parte de los servicios de la Asociación ASECE. En breve se emitirá un informe concluyendo si estas amenazas tienen cuerpo jurídico suficiente como para ejercer los derechos que legalmente le pudieran corresponder a quien sufra estas insinuaciones.



Suscribete al Newsletter y síguenos por email.

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner
0

Popular Posts

La Estafa Eléctrica contra España.

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

3.400 M? perdonados a las eléctricas y 7 millones de personas a la luz de una vela

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible