Iberdrola se quita la careta y critica a las renovables abiertamente sugiriendo suspender la producción de las renovables al 100%. Boicot a Iberdrola¡¡

Iberdrola se quita la careta de empresa de energías renovables y critica abiertamente este sector pidiendo al gobierno que quite las pocas ayudas que queda e incluso sugiriendo que se suspenda la producción renovable al 100%.
iberdrola1.jpg

El presidente de Iberdrola ha vuelto hoy a arremeter contra las energías alternativas subvencionadas

Durante la inauguración de la ampliación de la central hidroeléctrica de Cortes-La Muela, en Valencia, el Galán ha pedido a Mariano Rajoy que se suspendan las primas a las energías termosolares y fotovoltaicas en un momento en que todavía es posible enmendar el proyecto de ley sobre la reforma del sistema eléctrico.

Según el presidente de Iberdrola, las solares solo producen el 5% de la energía española y suponen un 20% del coste. "Si se suspendiera la producción con estas tecnologías, la factura podría bajar un 10%", ha añadido el ejecutivo, que se ha mostrado convencido de que el Gobierno corregirá unas "decisiones equivocadas" tomadas en el pasado.

No era noticia que Iberdrola nos engañaba a todos con su Marketing Verde cuando realmente su producción e intereses estaba centrada en energías no renovables.

En ese sentido, GreenPeace ya publicó en su momento un Informe donde explicaba los motivos porque consideraban a Iberdrola era enemiga de las renovables. 

Resumo el informe:

1.- El principal negocio de Iberdrola es el gas, el uranio y el carbón, y no las energías renovables. Desde 2005 a 2012 (tanto fuera como dentro de España) la eléctrica produjo con renovables únicamente el 14,99% de su electricidad, mientras que el resto, un 85,01%, lo hizo con tecnologías convencionales.

2.- Desprestigia a las energías renovables para defender sus intereses. La eléctrica cae en contradicciones entre la imagen verde de la publicidad de Iberdrola y su discurso político, abiertamente hostil hacia las renovables en los últimos años. Ejemplo de ello es la defensa de la energía termosolar que realizaba en 2009 cuando inauguró su planta de Puertollano para pasar, hoy en día, a pedir que no se invierta más en lo que denomina un “híbrido gas-solar”.

3.- Utiliza todo su poder para lograr legislación a favor de sus intereses. Los pagos a las centrales térmicas por capacidad y disponibilidad, los “beneficios caídos del cielo” para las nucleares e hidráulicas o las diversas normativas que establecen una moratoria y recortes retroactivos a las energías renovables son ejemplos de ello. El ejemplo más reciente ha sido el trato de favor recibido por la central nuclear de Garoña para que pueda permanecer sin desmantelar a pesar de haber sobrepasado todos los plazos legales.

Detrás de esta guerra está la cuestión de que Iberdrola, con otras eléctricas, no dejan de achacar a las renovables del problema de la deuda eléctrica con animo de esconder sus propios errores del pasado.

En el artículo sobre la deuda electrica se explica muy bien el problema de la Deuda Eléctrica y porque se le culpa a las Renovables del problema. 

Pero las declaración de guerra de Iberdrola tiene su respuesta ya desde las Renovables, en la que se afirma que se podría reducir mucho más la electricidad y la deuda eléctrica si se cortan las ayudas desproporcionadas que las eléctricas tradicionales perciben...

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), considera que la luz podría bajar hasta en un 20% si las eléctricas no percibieran desproporcionadas sobre retribuciones por la generación de energía nuclear e hidráulica y el sistema se podría ahorrar más de 5.000 millones de euros al año, con lo que se neutralizaría en seis años el déficit de tarifa que se ha generado a causa de esta disfunción del sistema.

Las sobre retribuciones de nuclear e hidroeléctrica han cursado durante años invisibles al ciudadano lo que ha generado una deuda que resultaba inexplicable hasta ahora”, afirma Anpier en un comunicado. 
“Estos montantes no tienen justificación económica, social ni medioambiental, por lo que deberían ajustarse, una vez detectados, de manera inmediata”, añade.
En este sentido, Anpier solicita al Gobierno que se reclame también de manera inmediata los 3.500 millones de euros que estas empresas deben al Estado por los excesos percibidos de costes de transición a la competencia.
La guerra ha empezado, y saben que la tienen perdida porque sencillamente somos mas¡¡ Boicot a Iberdrola¡¡
Comparte la noticia¡¡¡ 

Fuente: El Pais. - GreePeace - Energía Renovable - Anpier.- Foto de Noticastech


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner
0

Popular Posts

La Estafa Eléctrica contra España.

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

3.400 M? perdonados a las eléctricas y 7 millones de personas a la luz de una vela

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible