El Gobierno Español declara la guerra a las Eléctricas y se cambia de bando.


Soria_27ene.jpg

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno considera "inaceptable" la subida de la luz. Además ha asegurado que se investigará la subasta de la electricidad y que los precios del 'pool' no corresponden con las proyecciones.

El ministro ha asegurado que no cree que los precios marcados en la subasta correspondan con el avance de los últimos días.

"Nosotros creemos que no se corresponde la subasta con los precios futuros que se venían produciendo en los últimos días", ha asegurado.

Soria ha afirmado en una rueda de prensa que el Gobierno está a la espera de un informe sobre la subasta de precios mayoristas eléctricos llevada a cabo hoy.

Pero en cierta manera, esto es una declaración de guerra en toda regla a las eléctricas, porque un estado moderno no puede estar atado a los dictámenes de unas pocas empresas mayoristas de energía y de sus chantajes a todos los Españoles.


Leer más: Soria: el Gobierno está a la espera de un informe para invalidar la subasta - elEconomista.es
0

Popular Posts

La Estafa Eléctrica contra España.

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

3.400 M? perdonados a las eléctricas y 7 millones de personas a la luz de una vela

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible