3.400 M? perdonados a las eléctricas y 7 millones de personas a la luz de una vela

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético denuncia ante el Ministerio de Industria la falta de voluntad para abordar el problema de la pobreza energética, que afecta a más de 7 millones de personas en España, un 15% de la población, y que tiene como consecuencia la muerte de 7.000 personas al año durante los meses de invierno. A las eléctricas sí les han perdonado 3.400 millones de euros.
3.400 M€ perdonados a las eléctricas y 7 millones de personas a la luz de una vela

Miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético han acudido esta mañana a las puertas del Ministerio de Industria y de Unesa, la patronal de las eléctricas, vestidos de cobradores del frac, simbolizando a una ciudadanía que reclama el pago de la deuda por un dinero que las eléctricas han cobrado de más y que, entre otras cosas, “serviría para paliar el dramático problema de la pobreza energética”.

Al mismo tiempo, en otros puntos del Estado se han llevado a cabo actuaciones similares de denuncia a las empresas energéticas, que “deben ser conscientes de que gestionan un bien que tiene la particularidad de servicio público”. Por la tarde, los terceros miércoles de los meses de invierno, se llevarán a cabo concentraciones en las principales plazas de las ciudades, denunciando la situación.




Panorama - 3.400 M? perdonados a las eléctricas y 7 millones de personas a la luz de una vela - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
0

Popular Posts

La Estafa Eléctrica contra España.

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible