Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

El pasado 17 de octubre, después de unos pocos días de instalación y muchos meses de gestiones administrativas, Mariano Sidrach y Llanos Mora lograron conectar a la red la instalación fotovoltaica de 3 kWp para autoconsumo situada en su vivienda, en  la ciudad de Málaga. La Cooperativa de electricidad verde Zencer, de la que son socios, les comprará el excedente de energía – esto es, la no autoconsumida – a precio de mercado. No es balance neto, pero, como destaca Sidrach, permite rentabilizar mejor la inversión.
No es balance neto, pero se acerca

“Queremos demostrar que somos capaces de generar con fotovoltaica al menos la misma cantidad de energía que consume la vivienda al cabo del año. Esto, unido a los paneles térmicos que tiene la vivienda para el agua caliente sanitaria, nos permitiría afirmar que es una vivienda libre de emisiones y que no contribuye por tanto, al cambio climático”,  explica a Energías Renovables Mariano Sidrach, que comparte con Llanos Mora profesión y experiencia laboral (ambos son profesores de la Universidad de Málaga e investigadores en solar fotovoltaica). Son socios de la Fundación Renovables y han hecho esta instalación porque, entre otras razones, creen que puede ser una oportunidad para demostrar las potencialidades de este tipo de sistemas en el desarrollo de un nuevo modelo energético.


Fotovoltaica - No es balance neto, pero se acerca - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible