¿Cuanto subirá la factura de la luz eléctrica en Canarias?

¿Cuanto subirá la factura de la luz en Canarias?  Fuente: www.inerxia.org
A partir del 1 de enero los clientes tendrán que apechugar con la subida del recibo de energía que se ha fijado en la subasta eléctrica. Año nuevo, factura nueva. 2013 arrancará con una subida del recibo de la luz.



El dato se conocerá a partir de ahora según el resultado de las subastas a la que acuden las grandes compañías eléctricas para determinar el precio que tendrá la luz cada trimestre del año.

El precio de la electricidad está compuesto por dos partes que tienen un peso más o menos del 50%: los peajes eléctricos -que fija directamente el Ministerio de Industria- y otro componente variable que se determina a través de una subasta en la que participan las grandes electricas.

La puja, en la que participan las grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON), determina el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR), a la que se acogen más de 20 millones de clientes, la inmensa mayoría del total (unos 25 millones).

Con lo que, la subasta será el único factor determinante para establecer el precio de la luz de cada  trimestre del año.

www.inerxia.org



Otros enlaces de interés:


Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible