Crece el interés por la eficiencia energética un 34%

A nivel mundial, el interés por la eficiencia energética se ha incrementado un 34% durante los últimos dos años, según el informe anual de Johnson Controls.
Fuente: Inerxia.org


El estudio a los incentivos fiscales como los impulsores de las decisiones de inversión.

En indicador e eficiencia energética elaborado por el el Instituto Johnson Controls, la International Facility Management Association y el Urnban Land Institute de 2011 es un estudio global realizado a 3500 operadores y propietarios

El informe destaca que el 85% de los gestores inmobiliarios depende de la gestión energética para impulsar con éxito sus operaciones. El estudio manifiesta que aparte del ahorro, el incentivo fiscal son definitivos para el impulso de la eficiencia energética en cuanto reconocen estar permanentemente buscando nuevas formas de ahorrar energía para mejorar su imagen publica e incrementar el valor de sus inmuebles. En este sentido, invierten en eficiencia energética por tener un alto valor estratégico para ellos.

“El mantra de los propietarios de inmuebles comerciales solía ser localización, localización, localización, pero ahora está pasando a convertirse en localización, eficiencia, localización”, ha observado.

Aspectos incentivadores para la implementación de las inversiones en eficiencia energética fueron los incentivos fiscales, los creditos y las subvenciones, según reconocen los encuestados.

Esto pone de relieve el importante papel de la política de los gobiernos en la toma de decisiones de los propietarios de edificios y operadores. “Casi el 75% de los edificios comerciales de Estados Unidos tiene más de 20 años y debe ser objeto de mejoras energéticas. En consecuencia, los propietarios y gestores inmobiliarios están intentando que los legisladores rebajen el coste que suponen las mejoras y los reacondicionamientos necesarios mediante incentivos y subvenciones”, ha explicado Myers.

Respecto a Asia, ha indicado que las directivas sobre construcción y las normativas de equipamientos contribuyen a garantizar que los nuevos edificios se construyan sobre la base de niveles de alto rendimiento y ha añadido que los países en vías de desarrollo están “marcando la pauta” en lo que a inversión se refiere.

China e India cuentan con el mayor número de encuestados (81% en China y 74% en India) dispuestos a incrementar sus inversiones en eficiencia energética o en energía renovable. El 39% está planeando aumentar el gasto en Europa en los próximos 12 meses, la más baja de cualquier región.

El 96% de los encuestados ha llevado a cabo como mínimo una mejora de eficiencia inmobiliaria, a la cabeza de tales mejoras destaca la iluminación, la instalación y el control de equipos de calefacción o de aire acondicionado y la eficiencia hídrica.

La mitad de los encuestados del sector privado utilizan el ahorro de costes derivado de las mejoras en eficiencia energética para reducir el presupuesto general de la empresa, mientras que el 40 por ciento de ellos confirma reinvertirlo en medidas adicionales de eficiencia energética.

Myers afirma que los arrendatarios, por su parte, están dispuestos a pagar más por alquilar oficinas en edificios de alto rendimiento y según el informe, casi el 25 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a pagar un recargo por ocupar un espacio en un edificio con certificación verde.

En este sentido, el propietario del Empire State Building, Anthony Malkin ha precisado que, un años después de concluir la remodelación energética del emblemático edificio neoyorkino, el edificio ha superado la previsión del ahorro para el primer año y ahora, su reto es reducir los costes energéticos en un 38 por ciento, lo que supondrá un ahorro de 4,4 millones de dólares anuales.


Fuente:  ESEFICIENCIA

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible