El autoconsumo de energía solar es una fuente de energía sostenible

El autoconsumo fotovoltaico significa un reciente e importante paso hacia un nuevo modelo energético y de sociedad. El autoconsumo fotovoltaico supone, en definitiva, un balance en el ahorro de energía basado en la producción particular de electricidad en nuestros hogares, empresas y comunidades de vecinos.
Fuente: Inerxia.org



El aumento continuo de la demanda eléctrica es una constante prevalente alrededor del mundo, teniendo en cuenta que la disponibilidad, el costo y el sostenimiento de los recursos energéticos han provocado inestabilidades y déficits en el suministro de energía en los últimos tiempos. A esto se suman los daños ambientales, que han demostrado de manera alarmante la necesidad de un nuevo modelo energético global.

El autoconsumo fotovoltaico se ha destacado como una alternativa de futuro renovable y sostenible, y al mismo tiempo eficiente y económico. Las instalaciones energéticas de autoconsumo son fiables y duraderas, se basan en estudios bien estructurados a nivel profesional y de experiencia. Si apreciamos que el autoconsumo fotovoltaico es más económico que la energía convencional, entonces se comprende la necesidad de divulgación y uso de las diferentes herramientas de sostenibilidad. Por ejemplo, los kits solares están constituidos por placas fotovoltaicas que, mediante la radiación solar, son capaces de producir electricidad en forma de corriente continua, que a su vez puede ser transformada en corriente alterna para el empleo directo en nuestros hogares, empresas, etc.

El Centro de Eficiencia Energética Canarias, Inerxia,  apoya la sostenibilidad de nuestro futuro de manera íntegra, por un mundo renovable y un soporte a la economía en nuestros hogares y empresas.

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible