Equipos que funcionan con la energía que genera el flujo de agua en las tuberias

Ahora es posible generar electricidad por medio de la energía que se genera con el flujo de agua dentro de las tuberías de distribución de un edificio.

Fuente: Inerxia.org



Se ha desarrollado con éxito un micro-generador que produce energía mediante el control del flujo de agua dentro de las tuberías de distribución.

El generador proporciona energía y transmite datos sobre el pH del agua, la toxicidad, la salinidad, el cloro, presión, caudal, etc, este sistema lleva el control de cada gota de agua y proporciona datos sobre las fugas, así como sobre el uso del agua.

Produce alrededor de uno a cinco vatios de potencia mediante la circulación del flujo de agua en las tuberías. Lo cual es suficiente para abastecer a una red y enviar los datos cada cinco minutos.

El equipo genera su propia energía y no tiene que depender de ninguna fuente externa o batería que produce electricidad a medio y por lo tanto. Lo cual es una gran ventaja porque los sensores y otros dispositivos de medición aveces carecen de acceso a la red eléctrica para la transmisión de datos durante todo el día.

Este producto nuevo e innovador fue seleccionado como uno de los mayores inventos de Israel 45. El equipo fué exhibido en el Museo Bloomfield de Jerusalén Ciencia junto con otros inventos seleccionados.


Mas información: Centro de Eficiencia Energética, Inerxia. 

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible