Como mejorar las energías renovables en Canarias gracias a Baterías de aluminio-aire.

Baterías de aluminio-aire como depósito de energías renovables. Como mejorar las energías renovables en Canarias



Actualmente hay una compañía que se propone obtener baterías de aluminio-aire recargables para cubrir necesidades de energía, presentes y futuras, sin límite de depósito. La compañía Albufera Energy Storage ha notificado que seguirá varias líneas de I+d paralelas para la génesis y la elección de los ingredientes que permitan obtener unas precisiones óptimas de depósito de energía con esta tecnología.

Las baterías de aluminio-aire se diferencian de otras baterías del mercado son su ergonomía, su libertad de manejo, la compatibilidad y la inter-operatibilidad. La joven empresa española avala que está trabajando “en el perseverante desarrollo de este acumulador mediante su programa de I+d+i, buscando grupos innovadores que colocarán al Reino de España en primera línea del panorama internacional en cuanto al almacenaje de electricidad, así como en el mercado de las energías renovables“.

Aunque su uso no está bastante extendido actualmente debido a las barreras del proceso de recarga, Albufera está trabajando en esta ciencia, aplicando nuevos ánodos de aluminio y otros componentes. La clave es que haya riqueza de metal, de un precio permanente y de soltura de reciclaje. Según la corporación recién constituida, el aluminio, elemento principal de estas nuevas baterías, es un metal accesible en el mercado, abundante, económico, inofensivo, y que presenta una inmensa densidad energética, con un voltaje por celda equivalente al conocido de baterías alcalinas basadas en electrodos de níquel.

Por otro lado, explican que su bajo coste para reciclarlo, su extensa vida útil y la seguridad de su coste en el mercado, hacen que dichas baterías de aluminio sean el futuro de un almacenamiento energético amable con el planeta. Parece ser que las baterías de metal-aire poseen una densidad de energía muy superior a las de Li-ion que, hoy por hoy, son la reseña del sector. Su meta es surtir ese apoyo en cuanto a reciclaje, vida útil y seguridad que necesita para convertirse en la nueva referencia, más limpia, más potente y más adaptada a las necesidades de la población.

Colaboración con centros de investigación de universidades. Albufera Energy Storage, que ubica sus oficinas centrales en el Parque Científico de Madrid (Campus de Cantoblanco), se define como una “empresa 100% española de servicios y productos profesionales, totalmente innovadores y suficiente para adaptarse a las necesidades de cada cliente”.

La sociedad, que ha sido fundada “con la certidumbre de alcanzar un hueco en el mercado de la eficiencia eléctrica”, está desarrollando “un método propio basado en el sistema electroquímico, novedoso en el sector del abastecimiento energético, cuya superioridad es la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente”.

Parece ser que hay corporaciones públicas y privadas, entre las que se encuentran el Imdea Electricidad, la Universidad Autónoma de Madrid (Uam) y la Universidad de Alicante (Ua), que están trabajando con Albufera para la consecución de su meta, un plan en común que hace posible que haya una inmensa diversidad de técnicos que integran su equipo humano.

Fuente: Energía Renovable -Efimarket
SÍGUENOS POR EMAIL:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible