Manual de termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable.

Termografía aplicada a edificios, es uno de los sectores más favorecidos por estos equipos. La tecnología infrarroja proporciona información valiosa e imposible de captar con cualquier otra herramienta. Una cámara termográfica pueden mostrar la pérdida de energía, las patologías en la construcción, las fugas de energía, filtraciones etc. 

Los edificios son los responsables del 40% del consumo energético de la UE. Aún con estos datos, el sector de la construcción no contribuye proporcionalmente a la optimización de consumos.

Sin embargo, un inicio de cambio de mentalidad y eficiencia en la construcción con más protagonismo del uso de energías renovables en edificios inteligentes energéticamente eficientes; lo que permitirá un gran ahorro importante.

La "Guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable", editada por FLIR, es un manual de utilización de cámaras termográficas para inspección de edificios, paneles solares, turbinas eólicas etc.

En esta guía encontraras:
- Aplicaciones termográficas
- Funcionamiento de la cámara termográfica y consideraciones a la hora de comprar una cámara
- Ventajas de la termografía
- Ejemplos de aplicaciones en construcción: Defectos de aislamiento y fugas de aire, detección de humedad, puentes térmicos, filtraciones de agua, fugas de calor etc
- Consejos exhaustivos sobre cómo realizar las inspecciones termográficas

Descarga la guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable aqui.

Y si quieres formarte de manera practica en Termográfía, puedes asistir a cualquier curso practico de Termografía de la materia que se haga en Inerxia.

Fuente: Grupoacre

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible