¿Es rentable la iluminación LED en canarias?

Es rentable la iluminación LED en canariasClaro que si!! vaya pregunta más tonta!!!


Evidentemente dependerá de donde se ponga y de muchas otras variables. Pero hay que tener en consideración que la inversión en el iluminación led es bastante alta, y hay otras alternativas de iluminación más económicas y que incluso de mayor durabilidad para determinadas circunstancias.

Por eso lo más conveniente ante de realizar cualquier tipo de inversión en este tipo de tecnologías de iluminación eficiente consultar primero a un consultor de eficiencia energética y no solo con el proveedor de turno de leds, que te va a decir siempre que "sí por supuesto mi bombillas son la mejores".

Y después te habrán metiendo por donde todos sabemos unos cosas carísima que el banco estará encantado de que financies a un alto tipo de interés.

Hay varios casos que no voy a comentar aquí de Hoteles que por tener un amigo en no se que empresa de iluminación led, al final han realizado inversiones millonarias en cambiar toda la iluminaria del hotel. 

Y al final se han dado cuenta que con mucho menos dinero se podía haber reducido la factura mucho antes amortizando todas las inversiones en eficiencia energética mucho antes. 

La iluminación led puede estar bien en determinados sitios que necesitan luz todo el día, pero en otros que no tienen esas necesidades horarias o cuyas necesidades de iluminación y brillo son diferentes, quizás hay otras alternativas para la iluminación. 

Por eso, ante la pregunta si es rentable la iluminación led, la respuesta es que si, pero solo si antes se consulta con un experto independiente...

Saludos 

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible