Inversiones ineficientes en Gas en España: Castor y los Terremotos en Castellón

Lo que ha pasado en las costas de Castellón es un ejemplo de lo que está pasando ahora mismo en España en cuanto que se está descubriendo muchas gestiones mal planteadas a nivel de inversión en energías no renovables y que al final se denota como que no son rentables y que son un verdadero desastre medioambiental.




El caso de la planta de gas de Castor en la costa de Castellón ha supuesto la inversión de más de 1000 millones de euros, y vamos a ver quien tiene que pagarlo. independientemente del desastre que puede terminar siendo en la zona por los terremotos.


Supuestamente planteados en una época en que se esperaba que se incrementara la demanda de energía y que los precios del petróleo eran imposibles y que no había alternativas como las hay ahora con las renovables.

Pero claro, la empresa inversora ahora quiere que el estado pague el cierre de la planta de almacenamiento de gas, y el gobierno dice que no, al menos por de pronto. Lo de siempre, si sale bien la inversión, para mi. Y si sale mal, hablamos con nuestro enchufe en el gobierno, y creamos un banco malo para la inversión no rentable y que lo paguen los españoles¡

Pero ya sabéis como terminan en este país los conflictos de intereses entre el estado y las eléctricas....
Pagandolo nosotros¡¡


Fuente: Zoonews

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible