¿Porque no contratas ya electricidad renovable?

¿Porque no contratas ya electricidad renovable ya?  Ya hay campañas en marcha de muchas comercializadoras de energía 100% renovables a precios muy competitivos. Es cierto que en regiones como Canarias quizás es difícil que estén ahora todas, pero para grandes volúmenes ya hay varias comercializadoras. Sin contar que existe la posibilidad de empezar a crear cooperativas que creo que es lo más interesante para los mismos clientes en cuanto que también son dueños de la empresa.


Son comercializadoras que certifican que el origen de la energía que te venden ellos, anteriormente la han comprado exclusivamente a generadores de energía limpia. 

El sistema funciona desde 2007 y es bastante eficientemente. Es la garantía de origen para la energía. Y lo que está claro que si la demanda presiona para que lo que se ofrezca sea esto, pues las grandes se verán obligadas a ofrecerlos también.

Ellos son así porque nosotros lo permitimos. Recordad que la energía renovable tiene preferencia de paso a la red, con lo que si aumenta la producción de energías renovables, se tendría que abandonar las otras fuentes. La estrategia entonces es la de empezar a demandarla desde los consumidores para que aumente la producción y entre todos conseguir lo que las eléctricas y el Gobierno actual no quiere. Ser algún día 100% renovable en España.

Hay que denunciar que de las pocas eléctricas grandes que hay, Iberdrola es la que se viste de verde de cara la galería. Pero de verde tiene poco porque tiene como negocio, el gas, el uranio y el carbón, y no las energías renovables. Solo produjo con renovables el 14,99% de su electricidad. Y se viste de verde en su logotipo..... Eso se llama marketing no ético, o marketing barato. Creo que alguien de un departamento de marketing concreto lo va a pasar muy mal... :)

Recientemente han inaugurado una presa inversa en el norte de España dentro de su política de diversificación y de marketing, pero recordemos que su fuente de ingreso es el gas natural. 

Que casualidad que es el gas natural la principal causa del déficit comercial de este país y al mismo tiempo que el déficit de tarifa se haya disparado. ¿Entonces Iberdrola es una de las que han presionado al Gobierno para redactar las "Amigables leyes" a favor de las renovables? Ummmm...

Es curioso como desprestigia las renovables para defenderse y al mismo tiempo tiene el color verde por todas partes. 

¿Porque lo hacen así?, para lavarse la cara ante el español medio que no se entera ni de la mitad de las cosas y se guía exclusivamente de lo que le dice su líder político de turno contra el otro del partido de en frente con ánimo de justificar su puesto de trabajo de político, y no tener que ponerse a trabajar a arreglar las cosas negociando con los demás en las cuestiones en que coinciden y no destacando lo que no coinciden. Pero ese es otro tema que da vergüenza también.

Vamos una tomadura de pelo a gran escala, en la que nos tienen todos metidos mareando la perdiz con tonterías para distraernos del asunto verdadero, y es que nos están exprimiendo a todos manteniendo las rentas bajas en este país y al mismo tiempo con unos altos beneficios en sus cuentas de resultados. 

Y todo por no tener competencia. Se dan por un lado aires de liberales, para dar caña a los sindicatos llamándolos rojos, y poder presionar a la baja los salarios de la gente, pero después no quieren competencia perfecta, el ideal de las economías libres donde sobrevive el que mejor lo hace. Lo que son unos chorizos simple y llanamente...

Depende de nosotros boicotear y denunciar públicamente la falsedad de las grandes empresas que son las que controlan y legislan según sus deseos e intereses. Y yo empezaría por denunciar a Iberdrola como la primera a dejar de lado y abandonar por querer tomarnos el pelo con su marketing poco ético barato.

Actualmente es cierto que es más fácil contratar energía limpia cuando se compra en grandes volúmenes,  osea, a hoteles, grandes consumidores, etc. que con pequeños consumidores. 

Con lo que otra estrategia sería empezar a exigir a las empresas donde compramos nuestros productos que usen energía limpia. O no te compro. Tu decides. El cliente tiene siempre la razón.¡¡¡ :)

O tienes un verdadero compromiso por el medio ambiente o no tendrás mi compromiso contigo. Aquí hay que empezar a actuar en consecuencia con las ideas que se tienen o estos nos van a estar tomando el pelo de por vida. Hay que empezar a dar caña¡¡

¿Porque no contratar electricidad renovable ya?



Suscribete al Newsletter y síguenos por email.

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible