Expertos exponen soluciones de eficiencia para el transporte

Dentro del ahorro energético todo lo relacionado con el transporte eficiente es realmente importante en cuanto que despues de los edificios, es una de las principales fuentes de gasto energético que tenemos actualmente en nuestra sociedad.



Cuantas veces nos hemos desplazado para nada de un sitio a otro cuando realmente no era necesario. Los costes de transportes en ciudades como Londres son tan altos que te planteas seriamente el moverte si no quieres hacer el tonto gastando dinero y tiempo.



Y aqui entramos ahora. Cuando se vincula la energía gastada al bolsillo, todos empezamos a tomar conciencia al respecto. 



No creo que haya que llegar a estos extremos para empezar a ser más eficientes en el transporte para ahorrar energía en lugar de tener que generarla con energías renovables.

El consejero de Economa y Competitividad, Joaqun Garca Martnez y el director general de la Fundacin Gas Natural Fenosa, Mart Sol, inauguraron la semana pasada en Palma de Mallorca el seminario de gestin ambiental Respuestas de eficiencia energtica en el transporte y en los servicios. La jornada se centr en mostrar la importancia de la eficiencia energtica en sectores clave como son el del transporte, el terciario (comercios, oficinas, hospitales, edificios institucionales y va pblica) y el del consumo en el hogar.



El seminario trat sobre soluciones eficientes en el transporte martimo y terrestre con gas natural. En este sentido, el responsable de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, Jos Ramn Freire, analiz el escenario energtico mundial y europeo en el transporte, la situacin actual del mercado y de las infraestructuras y present las ventajas medioambientales del gas natural. Tambin mostr una comparativa de las caractersticas del gas natural licuado frente a otros combustibles convencionales. Actualmente existen 37 barcos propulsados por GNL, la mayora dedicados al trfico en Noruega, y ms de 30 en construccin. En este sentido, el uso del gas natural GNL es una alternativa eficaz, real y viable para reducir las emisiones en el transporte martimo y terrestre, adems de sostenible econmicamente.



Juan ngel Terrn, director de ingeniera de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, expuso un ejemplo prctico de uso de gas natural en el transporte terrestre: el de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Terrn explic que la compaa, que utiliza combustibles alternativos, implant el gas natural comprimido en 1994, un combustible que aporta ventajas ambientales y econmicas. Actualmente el 40% de sus 2.000 autobuses funcionan con gas natural. Por su parte, Jos Poblet, vicepresidente de GASNAM, se centr en las nuevas iniciativas de eficiencia energtica con gas natural en el transporte martimo.

See the Original Story here

0

Popular Posts

La Estafa Eléctrica contra España.

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

3.400 M? perdonados a las eléctricas y 7 millones de personas a la luz de una vela

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible