Manual de autoconstrucción de la estufa SARA,

El INTI ha bautizado a esta estufa como estufa SARA, Estufa Social Argentina de Alto Rendimiento, y está destinada muy noblemente a aquellas familias con pocos recursos que viven en regiones de Argentina donde las condiciones climatológicas pueden llegar a ser muy duras durante el invierno austral. Desde Reenergizaaplaudimos esta iniciativa de una institución pública que se preocupa por sus ciudadanos menos pudientes, aplicando la I+D y la tecnología energética a fines sociales y medioambientales.
estufa rusa de alta inercia
El tema de las estufas de alto rendimiento es un tema apasionante y de gran importancia a la hora de hablar de eficiencia energética y sostenibilidad. Las estufas de alta inercia térmica, también conocidas como estufas rusas, conforman una serie de soluciones para generar calor en invierno con poco combustible e intentando aprovechar la mayor parte del calor generado como calor útil.
Las ventajas de este tipo de estufas son las siguientes:
  • Poco consumo de combustible: dado que la combustión es muy completa, se extrae al máximo toda la energía del mismo
  • Almacenamiento de la energía térmica y lenta cesión al ambiente: esto permite seguir calentando la casa o estancia horas después de haber consumido completamente el combustible
  • Calor agradable (calor por radiación, como el del sol, y no por convección, que produce cabeza caliente y pies fríos)
  • Gran aprovechamiento energético: los gases de escape están mucho más fríos que en un hogar abierto o estufa comercial de chapa, lo que significa que la energía de la combustión se ha quedado en la estufa y posteriormente cedido al ambiente interior.

Lo puedes descargar desde aqui:
http://www.reenergiza.es/manual-de-autoconstruccion-de-la-estufa-sara-de-doble-combustion-y-alto-rendimiento/

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible