Nuevo generador de fusión más barato que una central de carbón. Dynomak,

Dynomak, un nuevo generador de fusión más barato que una central de carbón - Reenergiza




Ingenieros de la Universidad de Washington han diseñado el Dynomak, un concepto de reactor de fusión que, en la escala de una central eléctrica, rivalizaría en costes con una nueva planta de carbón. También sería diez veces más bárato y más eficiente que el ITER.
La fusión nuclear evita las emisiones de gases de invernadero, los residuos radiactivos de larga duración y es un suministro de combustible casi ilimitado. Pero hoy por hoy sus costes no son ausmibles.
El nuevo diseño se presentará mañana 17 de octubre en la Conferencia de la Energía de Fusión de la Agencia Internacional de Energía Atómica, en San Petersburgo, Rusia.


esquema dynomak
Esquema del reactor Dynomak y principales parámetros de funcionamiento.


Thomas Jarboe, profesor de Aeronáutica y Astronáutica y profesor adjunto en Física de la Universidad de Washington (UW) declaró a los medios que “ahora mismo, este diseño tiene el mayor potencial de producción de energía de fusión económica que cualquier concepto actual“.

Sigue leyendo aqui: 

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible