China y EEUU anuncian un acuerdo histórico para luchar contra el cambio climático. En España anuncian que les da igual.

China y Estados Unidos, los países más contaminantes del planeta, acaban de anunciar un “acuerdo histórico” para luchar contra el cambio climático que incluirá recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero. Los dos presidentes, Xi Jinping y Barack Obama, esperan que  sirva de ejemplo a nivel internacional.
China y EEUU anuncian un “acuerdo histórico” para luchar contra el cambio climático

La iniciativa, acordada por los dos mandatarios constituye el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de China y el más comprometido hasta ahora por parte de Estados Unidos. Según sus propios datos, China alcanzará su nivel máximo de emisiones en 2030, para comenzar a reducirse desde entonces. Xi Jinping ha dicho que en ese año un 20% de la energía producida en su país procederá de fuentes limpias y renovables, frente al 10% actual.

Por su parte, Estados Unidos reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28% con respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020, informa Efe.




Panorama - China y EEUU anuncian un ?acuerdo histórico? para luchar contra el cambio climático - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible